Nosotros

Xiomara Ridaura

Miembro asociado a Practitioner´s Register (Asociación de profesionales de Medicina China), adherido a la Fundación Europea de Medicina Tradicional China PR:11506-2696

Graduado Multimedia por la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya), Diplomada en Acupuntura, Moxibustión, Técnicas Manuales y Terapeuta del Toque Liberador por la AMCMH (Asociación de Medicinas Complementarias, Madrid);  Terapeuta  Floral, especialidad Flores de Bach por SEDIBAC (Barcelona); Terapeuta de movimiento consciente usando varias disciplinas. Diploma 1º grado en Medicina Biológica.

Sigo realizando formación en Medicina Biológica, un puente entre la Medicina Tradicional China y la Medicina Alópatica Occidental.

Mi tránsito profesional se basa en tres ejes holísticos: La Medicina Tradicional China (Acupuntura, Moxibustión, Masaje tuina, Dietética y oligoelementos, fitoterapia y Qi gong); La Terapia Floral como medicina vibracional que ayuda a decodificar y equilibrar los estados  y síntomas físicos y emocionales; y la terapia del movimiento como base de liberación somática y desbloqueo de la energía.

He trabajado en varios espacios de medicinas complementarias y terapias naturales en Madrid (AMC) y Bilbao (Concepto Zen),  además de centro cívicos y asociaciones en las que he desarrollado actividades y docencia con adultos en Terapia del Movimiento y Danza.

Realizo investigaciones  sobre el efecto de la terapia de sonido con cuencos tibetanos y el movimiento, además de aplicar ésta a las técnicas  manuales corporales para la relajación y reestructuración de la energía. 

Como formadora, he impartido clases de Terapia Floral en la escuela Ling Tao (Ciudad Real), formando terapeutas en flores de Bach.

Mi trabajo principalmente se basa en consultas de Acupuntura y MTC (Medicina tradicional China); Desintoxicación mediante frecuencias y fitoterapia; Terapia Emocional con Flores de Bach, además de entrenar a los pacientes en pensamientos/emociones, hábitos de vida, alimentación y ejercicios saludables.